miércoles, 6 de abril de 2016

SOPORTE DE BOCINAS

FALLAS Y SOLUCIONES EN ALTAVOCES
Problemas:
1.-No se escucha nada, ni al iniciar el sistema operativo ni al apagar.
2.-Solo se escucha un parlante.
Causas:
El puerto de salida de audio esta malo.
La tarjeta de sonido está mal sujeta o asciendo mal contacto a su respectiva ranura.
Los cables pueden estar malos.
Soluciones:
Probar si los parlantes sirven en algún otro PC, si es así la tarjeta o el puerto de sonido deben ser reemplazados.
Verificar que la tarjeta esta bien sujeta a su ranura.
Si se prueban otros parlantes en el PC y funcionan correctamente, quiere decir que los cables de los parlantes están malos y se deben comprar otros parlantes.

3.-No funciona los botones de volumen de los altavoces.
Solución: Tus altavoces  requieren, por un lado un suministro de alimentación externa o baterías para alimentar el amplificador, que es lo que activa el control de volumen. Asegúrate de que la forma, la cual se alimentan tus altavoces, está en buen estado y que los altavoces estén encendidos.

4.- no enciende la luz de los altavoces cuando los prendo.
Solución: Comprueba el estado del alimentador de los altavoces. Si van conectados directamente al enchufe de la pared comprueba que dicho enchufe tenga corriente. Si todo parece normal el problema posiblemente esté en el conmutador de corriente de los altavoces. Si cambiarlo es demasiado costoso o problemático, quizá lo mejore sea comprar otros altavoces.

5.- El sonido que tengo en el ordenador está lleno de interferencias y mal sonido.
Solución: Antes de empezar a cambiar cosas podemos probar simplemente a cambiar de posición los altavoces. Muchas veces están demasiado cerca de una fuente eléctrica o dispositivo electrónica provocando estas interferencias. Lo mismo se puede aplicar a la tarjeta de sonido si está pegada a otros equipos. Si todos esto falla, comprueba los cables. Suelen dar este tipo de problemas.

6.- No se escucha absolutamente nada y todo parece estar bien a nivel hardware.
Solución: Primero se han de comprobar los cables, conectores y que todos estos están conectados en su lugar correcto. Las tarjetas de sonido tiene varias entradas y suele ser usual equivocarse con las conexiones.
Si esto no ha dado resultado, puede ser un problema de configuración en la tarjeta. Antes de hacer nada reinicia el equipo. Algunas veces con eso es suficiente. Abre el software que gestiona la tarjeta y comienza a probar los diferentes botones de volumen. Comprueba el mezclador para ver si está seleccionado el medio adecuado. Es muy normal tener seleccionado un formato diferente
 Si todo esto ha fallado, puede que el problema esté en los drivers de la tarjeta de sonido. Prueba a desinstalarlos y volverlos a instalar.

7.-Se daña el altavoz.

Solución: conforme pasa el tiempo se desgaste la espongita de los altavoces, y lo que debemos hacer es solo cambiar la esponja por una nueva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario