miércoles, 6 de abril de 2016

Fallas y soluciones del scanner

FALLAS Y SOLUCIONES DEL ESCANER
1.-Los bordes del documento no se han escaneado
Solución:
Para evitar que las imágenes queden cortadas, no coloque los documentos cerca de los bordes de la superficie para documentos.
No se escanea el área de 5 mm de ancho como máximo a partir de los bordes horizontales y verticales.


2.-No puedo escanear un documento o sólo aparecen algunos puntos en la imagen escaneada
Soluciones:
Compruebe que ha colocado el documento en la superficie para documentos del escáner, con el lado para escanear boca abajo.
Cuando escanee con el ajuste Blanco y negro en el modo Fácil o el Profesional, cambie el ajuste de Umbral.


3.-En la imagen escaneada siempre falta una línea de puntos
Solución: Si falta una línea en la imagen de la pantalla y en la impresa, el sensor del escáner no funciona correctamente. Póngase en contacto con el Centro de Atención al Cliente.


4.-En la imagen escaneada siempre aparece una línea de puntos
Solución:



Si esto sucede tanto en la imagen de la pantalla como en la impresa, es posible que la superficie para documentos esté rayada o tenga polvo. Limpie la superficie para documentos. Si el problema no ha desaparecido, consulte a su distribuidor.


5.-Las líneas rectas de la imagen aparecen escaladas
Solución: Asegúrese de que el documento queda totalmente recto sobre la superficie para documentos. Alinee las líneas verticales y horizontales con las escalas superior y lateral de la superficie para documentos.


6.-La imagen aparece distorsionada o borrosa
Pruebe una o varias de estas soluciones:
Asegúrese de que el documento quede plano sobre la superficie para documentos.
Asegúrese de que el documento no se haya movido durante el escaneado.
Asegúrese de que el escáner esté sobre una superficie plana y estable.
Cambie el ajuste de Resolución para su documento.
Si esto ocurre en una parte de la imagen, compruebe que el documento está totalmente plano sobre la superficie para documentos. Si el documento está arrugado o deformado es posible que no se escanee bien.


7.-Los colores aparecen difuminados o distorsionados en los bordes de la imagen
Pruebe una o varias de estas soluciones.
Puede ocurrir que los documentos muy gruesos o arrugados en los bordes tengan un aspecto descolorido. Tape los bordes del documento con papel para protegerlos de la luz externa.
Asegúrese de que el documento quede plano sobre la superficie para documentos.

8.-La imagen aparece oscura
Pruebe una o varias de estas soluciones.
Revise el ajuste Brillo del software con el cuadro de diálogo Ajuste de imagen del modo Fácil, o con los cuadros de diálogo Ajuste de histograma y Ajuste de imagen del modo Profesional.
Revise los ajustes de brillo y contraste de su monitor.
Seleccione Control de color y Aplicar Auto exposición automáticamente en el cuadro de diálogo Configuración, o configure el ajuste Exposición con el botón Auto exposición   de la ventana principal del modo Profesional.


9.-La imagen es de distinto tamaño que la original
Pruebe una o varias de estas soluciones.
Cambie el ajuste Tamaño de destino del ajuste Destino en la ventana principal del modo Fácil o del modo Profesional.


10.-Los colores son distintos de los originales
Pruebe una o varias de estas soluciones:
Cambie los ajustes de imagen del software del escáner, especialmente el formato de los datos (bits, píxeles y color), la corrección de gamma y la corrección del color. Pruebe con distintas combinaciones de dichos ajustes

11.- la luz del escáner no enciende.
Solución: debemos checar que todo este bien conectado, y que driver o controlador sea compatible y si esto es asi, puede que sea una falla a nivel hardware, como por ejemplo que el foquito que da la luz este dañado.

12.- el escáner no funciona.

Solución, tenemos que checar que el puerto a donde esté conectado o tenga suciedad, porque en ocasiones por eso no funciona.
Otra seria que sería una falla a nivel hardware y deberíamos de cambiarlo por uno nuevo.

13.-el cable está dañado.

Solución: encintar el cable o volverlo a soldar y si está demasiado dañarlo cambiarlo.


2 comentarios:

  1. Hola. nO PUEDO ESCANEAR UN DOCUMENTO, LLEGO HASTA DONDE DICE "LISTO" PERO CUANDO APRIETO LA TECLA NUMERAL ME APARECE LA LEYENDA "FALLO DE CONEXION. COMPRUEBE AJUSTES Y EL ESTADO DE ARCHIVOS

    ResponderBorrar