FALLAS Y SOLUCIONES DEL ESCANER
1.-Los bordes del documento no se han escaneado
Solución:
Para evitar
que las imágenes queden cortadas, no coloque los documentos cerca de los bordes
de la superficie para documentos.
No se
escanea el área de 5 mm de ancho como máximo a partir de los bordes horizontales
y verticales.
2.-No puedo escanear un documento o sólo aparecen algunos puntos en la
imagen escaneada
Soluciones:
Compruebe
que ha colocado el documento en la superficie para documentos del escáner, con
el lado para escanear boca abajo.
Cuando escanee
con el ajuste Blanco y negro en el modo Fácil o el Profesional, cambie el
ajuste de Umbral.
3.-En la imagen escaneada siempre falta una línea de puntos
Solución: Si falta una línea
en la imagen de la pantalla y en la impresa, el sensor del escáner no funciona
correctamente. Póngase en contacto con el Centro de Atención al Cliente.
4.-En la imagen escaneada siempre aparece una línea de puntos
Solución:
Si esto
sucede tanto en la imagen de la pantalla como en la impresa, es posible que la superficie
para documentos esté rayada o tenga polvo. Limpie la superficie para
documentos. Si el problema no ha desaparecido, consulte a su distribuidor.
5.-Las líneas rectas de la imagen aparecen escaladas
Solución: Asegúrese de que
el documento queda totalmente recto sobre la superficie para documentos. Alinee
las líneas verticales y horizontales con las escalas superior y lateral de la
superficie para documentos.
6.-La imagen aparece distorsionada o borrosa
Pruebe una o varias de estas soluciones:
Asegúrese
de que el documento quede plano sobre la superficie para documentos.
Asegúrese
de que el documento no se haya movido durante el escaneado.
Asegúrese
de que el escáner esté sobre una superficie plana y estable.
Cambie el
ajuste de Resolución para su documento.
Si esto
ocurre en una parte de la imagen, compruebe que el documento está totalmente
plano sobre la superficie para documentos. Si el documento está arrugado o
deformado es posible que no se escanee bien.
7.-Los colores aparecen difuminados o distorsionados en los bordes de la
imagen
Pruebe una o varias de estas soluciones.
Puede
ocurrir que los documentos muy gruesos o arrugados en los bordes tengan un
aspecto descolorido. Tape los bordes del documento con papel para protegerlos
de la luz externa.
Asegúrese
de que el documento quede plano sobre la superficie para documentos.
8.-La imagen aparece oscura
Pruebe una o varias de estas soluciones.
Revise el
ajuste Brillo del software con el cuadro de diálogo Ajuste de imagen del modo
Fácil, o con los cuadros de diálogo Ajuste de histograma y Ajuste de imagen del
modo Profesional.
Revise los
ajustes de brillo y contraste de su monitor.
Seleccione
Control de color y Aplicar Auto exposición automáticamente en el cuadro de
diálogo Configuración, o configure el ajuste Exposición con el botón Auto
exposición de la ventana principal del
modo Profesional.
9.-La imagen es de distinto tamaño que la original
Pruebe una o varias de estas soluciones.
Cambie el
ajuste Tamaño de destino del ajuste Destino en la ventana principal del modo
Fácil o del modo Profesional.
10.-Los colores son distintos de los originales
Pruebe una o varias de estas soluciones:
Cambie los
ajustes de imagen del software del escáner, especialmente el formato de los
datos (bits, píxeles y color), la corrección de gamma y la corrección del
color. Pruebe con distintas combinaciones de dichos ajustes
11.- la luz del escáner no enciende.
Solución: debemos checar que
todo este bien conectado, y que driver o controlador sea compatible y si esto
es asi, puede que sea una falla a nivel hardware, como por ejemplo que el
foquito que da la luz este dañado.
12.- el escáner no funciona.
Solución, tenemos que checar
que el puerto a donde esté conectado o tenga suciedad, porque en ocasiones por
eso no funciona.
Otra seria
que sería una falla a nivel hardware y deberíamos de cambiarlo por uno nuevo.
13.-el cable está dañado.
Solución: encintar el cable
o volverlo a soldar y si está demasiado dañarlo cambiarlo.
muy buenoooooooooo
ResponderBorrarHola. nO PUEDO ESCANEAR UN DOCUMENTO, LLEGO HASTA DONDE DICE "LISTO" PERO CUANDO APRIETO LA TECLA NUMERAL ME APARECE LA LEYENDA "FALLO DE CONEXION. COMPRUEBE AJUSTES Y EL ESTADO DE ARCHIVOS
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